El Tiempo trae un presente. Clara... ¿lo descubrirá?

En un mundo imaginario, Clara juega con el tiempo, mientras unos amigos muy particulares la harán atravesar las más disparatadas situaciones.

La infancia de Clara, es una obra que fusiona el espíritu circense, el teatro, la música, el juego y el humor. Para todos aquellos que se quieran divertir, sin importar la edad, no se pueden perder esta increíble historia donde grandes y chicos no pararan de reírse
.

Elenco

Con ustedesss!!!:
EL 
ELENCO
de 
La Infancia de Clara




Florencia Aroldi - Clara


Comenzó su formación en actuación a la edad de 7 años en el querido Lavarden (Instituto Vocacional de Arte) con el maestro Roberto Vega, de más grande estudió en la ETBA (Escuela de Teatro de Buenos Aires) con Raúl Serrano, Débora Astrovsky, Fernando Orecchio. Continuó estudiando en Andamio 90 con Lorena Barutta y Daniel Cats. Se entrenó año tras año con los siguientes docentes: Roberto Saíz, Julio Ordano, Gonzalo Alfonsín, Julio Molinay Mario Marín. 



Pablo Pattenden - Señor Tiempo/ Confusión


Actualmente se encuentra  actoralmente en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), con profesores como Guillermo Cacace y Diego Cazabat. Hoy forma parte del staff de la Infancia de Clara dirigido por Claudia Vargas. Cursó en Andamio 90 con Roberto Monzo y Melisa Ermida. Participó en talleres de entrenamiento actoral con Mario Petrosini y Marcelo Mangone. Durante años se formo como actor en diferentes instituciones municipales citando por ejemplo a la municipalidad de Ezeiza y a la de Puerto Madryn. Recibió entrenamiento corporal con Natalia Franchi, siguiendo la linea antropológica de Barba y transitó un entrenamiento de acrobacia de piso en lugares como Espacio Zero y Circo del aire.  Con relación a la danza, formo parte del ballet fokclórico estable de Alma de Rezabaile, curso talleres de tango, danza contact y ritmos caribeños. Con respecto a lo laboral participo en "Fu fa fus" de Florencia Aroldi, Opera "Dido & Eneas" de Henry Purcell (figurante),  ‘‘La cita en Senlis’’ de Jean Anouilh y ‘‘Yo soy Virgen’’ (Mini-serie vía Internet 2010) entre otras. Dictó clases de entrenamiento para principiantes junto con Claudia Vargas en el Taller Caida Libre.


Belén Meana - Lenguaje /Doña Verdad

 Se formo Actoralmente en el instituto Andamio 90, escuela fundada por Alejandra Boero, dirigida actualmente por Alejandro Samek. Asimismo continúa su formación en Timbre 4, escuela de Claudio Tolcachir. Se forma en el campo de la Danza, en la escuela de Reina Reech, tomando clases de diferentes disciplinas, como así también de forma particular con Jorgelina Platania en Danza clásica. Participo en seminarios actorales con los siguientes profesores: Mario Petrosini, Gabriel Molinelli, etc.- Fue parte del elenco de Corazones de Hojalata, infantil, dirigido por Ruben Landin. Participó de Proyecto 3, “Convergencia Teatral", como actriz, coordinado por Marcelo Mangone y Ariel Barchilon con Dirección de Claudia Vargas.- Participa Actualmente del Grupo Teatral dirigido por Mario Petrosini.





Soledad Antelo - Doña Memoria/Hermana Extremidad

Está cursando  la carrera de Dirección Teatral y Puesta en Escena en la EMAD. Actriz, estudió diez años  con Gerardo González. Bajo la dirección del mismo, participó de obras como "La fiaca","Los tres deseos", "El último de los amantes ardientes", "Venecia", entre otras.  También se formó con Alejandro Pellegrino y Sergio Lombardo.  Su formación artística abarca desde el teatro a la comedia musical, pasando por la danza, la radio, el teatro musical, el maquillaje teatral, entre otras actividades.




Verónica Antelo - Mentira/Hermana Extremidad

Estudió teatro desde la infancia con Gerardo Gonzalez. Se formó en danza, canto y comedia musical. Realizó cursos de maquillaje artistico. Trabajó en distintos programas de radio como conductora/columnista. Participó en distintos espectáculos como actriz y actualmente, cursa en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático la carrera de Dirección y Puesta en escena. 






Julio De la Hoz O'Byrne - Don Olvido/ Eco


Egresado de la carrera de formación del actor en la Escuela Metropolitana de Arte dramático (EMAD). Dentro de sus estudios se encuentra el paso por maestros como: Ciro Zorzoli, Diego Velásquez, Paola Barrientos, Antonio Célico, Manolo Longueira y Marcelo Mininno. Nació en Colombia y allí participó de varias obras teatrales como “La tragedia de Romeo y Julieta” (Personaje: Mercurio). “El burgués gentilhombre” (Personaje: Señor Jourdain) Ambas dirigidas por: Victoria Hernández, en Bogotá. Y en Barranquilla, su ciudad natal, actuó en “Amemos el Parque”, en la Academia de Artes y Gimnasia del Caribe.
Luego, en Buenos Aires, hizo parte de un conjunto de monólogos titulados "Autobiografías: seis personajes se ríen de sus miserias”. Y como proyecto de grado en la EMAD, actuó en “Marathon", de Ricardo Monti. Este proyecto estuvo coordinado por Enrique Dacal y Marcelo Mininno.
También participó en programas radiales y editoriales, ya que es licenciado en Comunicación Social y Periodismo recibido en Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.


Andrés Casabé - Músico Percusionista

Estudió con Hugo Núñez percusión y ritmos latinos.. En el Centro Cultural “Dos Orillas” estudió con Quintín Quintana ritmos afro-americanos. En el marco del Proyecto “Sonidos de nuestra tierra” del mismo Centro Cultural, realizó recitales didácticos en distintos establecimientos educativos. Actualmente es integrante y co-director del ensamble de percusión “Matizambo”, a cargo del Prof. Hugo Núñez.   





Clara Aíta - Música Guitarrista

Estudió guitarra con el profesor Julián Pintor y en el Conservatorio de la ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. Ha tomado clases de violoncello con el instrumentista y compositor Claudio Peña. Formó parte de la orquesta escuela de guitarras “El guitarrazo”, del Ensamble libre de violoncellos “Arre” y del trío de bossa nova y jazz Andiamo conformado por el guitarrista Ignacio González y la cantante Olivia Suárez. Trabajó para el proyecto “Sueños Compartidos” de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dando clases de Música tanto para adultos como para niños. Actualmente trabaja como maestra de Música de Nivel Inicial en la Escuela de Argentina y da clases particulares de guitarra. Continúa sus estudios como instrumentista, específicamente guitarrista, en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Paralelamente participa del Taller de composición de canciones del guitarrista y cantautor Edgardo Cardozo y estudia canto con Pepa Vivanco. Forma parte, como guitarrista y compositora, de un quinteto de canciones de ritmos latinoamericanos y toca con el contrabajista Marcos Cifuentes componiendo y haciendo arreglos musicales.