El Tiempo trae un presente. Clara... ¿lo descubrirá?

En un mundo imaginario, Clara juega con el tiempo, mientras unos amigos muy particulares la harán atravesar las más disparatadas situaciones.

La infancia de Clara, es una obra que fusiona el espíritu circense, el teatro, la música, el juego y el humor. Para todos aquellos que se quieran divertir, sin importar la edad, no se pueden perder esta increíble historia donde grandes y chicos no pararan de reírse
.

La Directora y la Autora


Claudia Vargas - Directora de La Infancia

Actualmente se encuentra formándose enla carrera de Dirección y Puesta en escena en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático-EMAD, dirigiendo el espectáculo infantil: "La infancia de Clara" de Florencia Aroldi, "La Varsovia" de Patricia Suarez. Dirigió el Taller de Teatro para adolescentes en "Teatro Escuela Horizonte", el taller de Teatro Físico “Caída Libre” y en "circodromo" espacio de entrenamiento, participó de "Proyecto 3- Convergencia Teatral" coordinado por Marcelo Mangone y Ariel Barchilon. Se formó en el área de actuación con Guillermo Angelelli, Ricardo Bartis, Mario Petrosini, Roberto Monzo y Melisa Hermida ( Andamio 90), Carolina Adamovsky y Susana Di Jeronimo entre otros, asistió a diversos cursos y talleres de Commedia dell’Arte y entrenamiento actoral en el C. C. Gral. San Martín y en el Teatro San Martín, en el CELCIT: temas de actuación y dirección-los tres primeros ensayos con Juan Carlos Gené. Entrenamiento corporal con Natalia Franchi. Danza Aérea con Nazarena Mon y Paula Baldini. Canto e Interpretación en la escuela de Elizabeth Dolinska. Blues & Spirituals junto a Cristina Aguayo. Talleres de filosofía aplicados al teatro dictados por el Lic. Gonzalo Aguirre. Escritura y Gramática en la Facultad de Derecho-UBA. Algunos de los espectáculos en donde participó son: "Y el viejo, para cuando..." de Daniel Perez Guerrero"; Estética contemporánea" -Dirección, “Los exploradores”-Asistencia de Dirección; "Codal"-Actriz ; "Okupa el espacio"-Asistente de Dirección y "Rozando la estupidez"-Actriz.

Florencia Aroldi (Autora de La Infancia) - Clara




Comenzó su formación artística en el Lavardén (Iva - Instituto vocación de Arte) con el maestro Roberto Vega.
Mas tarde se capacitó en distintas áreas del quehacer teatral con docentes como Mauricio Kartun , Roberto Perinelli, enla ETBA ( Escuela de Teatro de Buenos Aires) con Raúl Serrano, Débora Astrovsky, Fernando Orecchio, EMAD y con Suzanne Lebeau (Dramaturgia para público infantil-Canadá) en dramaturgia.
Continuó estudiando en Andamio 90 con Lorena Barutta y Daniel Cats. Se entrena año tras año con los siguientes docentes: Roberto Saíz, Julio Ordano, Gonzalo Alfonsín, Julio Molina y Mario Marín.
Alumna de la carrera de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Cuenta con amplia experiencia en trabajos de dramaturga, poesías y cuentos, así como también en trabajos de dirección teatral, asistencia de dirección y como actriz. Hace siete años dicta cursos de teatro para niños, adolescentes y adultos mayores. Actualmente se dedica a la autoría teatral, alguna de sus obras que destacan son: La edad de las máquinas (2000), Fu, fa, fus (2001), La extensión de las mariposas (2002), La infancia de clara (2005) y Payasos en la Red (2010), Galileo Y Azucena (2010) Ludovico Y Ariadna (2011). Ha obtenido subsidios del Instituto Nacional del Teatro, del Fondo Nacional de las Artes y de Proteatro para la puesta en escena de sus obras. Además, la obra La edad de las máquinas ha sido premiada y ternada en numerosos concursos y certámenes, es material de lectura obligatoria en colegios secundarios "La Edad de las Máquinas" fue seleccionada para en el marco del primer Festival Interdisciplinario del I.U.N.A.
Recientemente el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés cultural a "Fu, Fa, Fus” y ”La infancia de Clara”, en el marco de “Buenos Aires Capital mundial del Libro 2011”.Contando además con el aval del Ministerio de Educación.
La infancia de Clara fue elegida dentro del Programa de extensión universitaria de la UBA Fuera del aula siendo representada en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Actualmente trabaja en el Instituto Nacional del Teatro.

1 comentario:

  1. a pesar de que tengo 16 años fui a ver la obra y me parecio muy buena la idea en general y de la musica en vivo.. me re diverti..
    GRACIAS POR TRANSMITIR LA ALEGRIA!

    ResponderEliminar

Dejanos tu mensaje: